Veneración o idolatría a los Santos?

Descarga LA BIBLIA EN PDF

Bienvenidos a ForoCristoVive.com
Si es tu primera visita, Es posible que tengas que REGISTRARTE antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta.
REGISTRARME

Practicantedelaverdad

Cristiano recién llegado
14 Oct 2020
2
0
1
Hola a todos los del foro, quisiera compartir con todos este tema que genera mucha controversia, y justamente comienzo con este tema porque considero no cambiaría nada si un católico le ora solo a Dios y deja de darle usos a las imagenes de los santos para honrarlos.

Desde mi humilde opinión a mí me parece idolatría y no veneración más bien y después de todo, y está fundada en la siguiente reflexión: de ser sí y sólo sí, la adoración un acto sagrado que se rinde sólo a Dios, por consiguiente, sino es a él, aparte de ser una profanación, la adoración se está dedicando a alguien distinto, y esto lo respaldo en lo dicho por jesús en los evangelios, que dijo que a Dios adorarás y sólo a él serviras, lo que implica actos de servicios que sólo a Dios le corresponden, osea actos sagrados, luego estos actos a alguien distinto es igual a idolatría.

Con estos actos yo en particular hablo y me refiero a ser invocados y recibir honra por medio de representaciones, a estos actos en especifico.

Pero Dios recibe adoración al recibir honra por medio de una representación suya?, más que una representación, Jesús es la imagen misma de su esencia o de todas sus propiedades fundamentales, luego no es Dios, pero sí su imagen misma, pues vive, y esto puede comprobarse que Dios recibe adoración por medio de la honra a Jesús por ejemplo con lo de la bestia del apocalipsis que recibía adoración por medio de su imagen, pero en el hecho de que lo imita o trata de imitar la gloria de Dios, y es lo que pienso que quieren todos los demonios de los falsos dioses, imitar la gloria de Dios de alguna manera para que se le dedique lo que le corresponde a Dios, porque por el libre albeldrio uno puede adorar a quien quiere aunque deba sólo a Dios, de modo que yo entiendo de la siguiente manera, estos seres sobrenaturales al imitar la gloria de Dios por no poseerla, les queda más que recibir lo que pretenden y que le corresponde a Dios, por medio de imágenes u representaciones que no son su esencia misma, pero que en efecto el acto al no dedicarselo a Dios y si a quienes representan estas imagenes u estatuas, termina siendo adoración.

Por esto veo que Jesús dejó firme la voluntad de Dios de no adorar honrando e invocando por medio de representaciones a los ejércitos del cielo en los que están también los santos, en deuteronomio 4:19 al decir lo que dijo en Mateo 4:10, pues aunque la adoración se dirija a los santos la comunión del acto no sería con ellos, sino ajeno a ellos.

Y si esto no es así, pregunto quien puede recibir honra por medio de representaciones, o escuchar cuando se lo invocan? pero si a alguien le ocurre esto, aparte de sentirse en la gloria, se sentiría idolatrado.

Bueno estas son mis razones del porque no me convence lo de la veneración de los santos, alguien que quiera comentar? si está bien o mal? Si les parece correcto o no? Y porqué?

Publicar