¿Quién Es La Serpiente de Génesis 3:1?

Bienvenidos a ForoCristoVive.com
Si es tu primera visita, Es posible que tengas que REGISTRARTE antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta.
REGISTRARME

La Espada777

Cristiano Popular
11 Oct 2020
20
0
1
¿Quién Es La Serpiente de Génesis 3:1?


La Palabra de Dios tiene la respuesta:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

La serpiente es Satanás mismo. No es "un ser llamado serpiente" que "Satanás poseyó" como algunos enseñan. Seguramente algun lector dirá: "Pero en Génesis 3, se dice que la serpiente era un animal"...Un estudio cuidadoso, revela que ese no es el caso.

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

El texto hebreo dice sobre la serpiente, "él llegó a ser astuto, más astuto que todos los animales del campo", no que era un animal.

En Gén 3, la Reina Valera 1960 ha traducido "animales" donde debería de decir SERES VIVIENTES:


H2416 CHAY
çÇé kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

La idéntica palabra se traduce "ser viviente" en Génesis 9:10. En Ezequiel 1:5 tenemos la misma palabra "CHAY" de Génesis 3:1, y está traducida "seres vivientes":

Eze 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

La Septuaginta, una traducción Griega del Antiguo Testamento, mucho más antigua que la RV60, confirma que la traducción e interpretación correcta es "seres vivientes" en Gen 3:1:

Septuaginta:
Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?

Recordemos que Génesis emplea muchas figuras rétoricas, HEBRAÍSMOS y SIMBOLISMOS.

Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Una Bestia es un animal. Sería redundante decir "bestias y animales" cuando ambos son animales. Pero si buscamos en la Escritura, el sentido espiritual o figurativo de "bestias" y "animales" para recibir lo espiritual de esta cita, adquirimos entendimiento de la Escritura misma:

"Bestias" se refiere a hombres mentirosos y malos en la Escritura:


Dan 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Tit 1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.


"Animales" son todos los que tienen sabiduría animal, diabólica:

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

San 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Si recibimos lo espiritual, podemos discernir que Dios estaba declarando a Satanás que será maldito entre todos los reyes (y mentirosos), que se levantarán contra Dios, y entre todos los que blasfeman a Dios porque tienen sabiduría animal, diabólica.

Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

"sobre tu pecho andarás y polvo comerás" es un hebraísmo o modismo hebreo que denota derrota, degradación e humillación:

Sal 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto, Y sus enemigos lamerán el polvo.

Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Mic 7:17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.


La serpiente del Edén, es Satanás mismo, la serpiente antigua (Apocalipsis 12:9, 20:2) también llamado "Leviatán" en la Escritura. (Isaías 27.1).

Bendiciones.

La Espada777
 

elevangelista

Cristiano recién llegado
Le pueden llamar de las distintas formas que quieran o decir que era o fue tal o cual cosa, la verdad es que esa serpiente como le conocemos no era otro más que Lucifer (Luzbel), el ángel que entrgó al hombre y a la mujer un conocimiento que les era prohibido por Jehová.
 

Publicar